Dejar de vivir por un salario

Dejar de vivir por un salario

Cuando somos pequeños nuestros padres siempre nos dicen que busquemos una profesión que nos guste pero que nos pueda dar dinero. Cuando empezamos la carrera lo hacemos con entusiasmo, por fin vamos a dejar de ver las cosas que no nos agradan de la escuela para poder pasar a los temas que realmente nos interesan de la facultad. Pero ese interés y entusiasmo: ¿Por cuánto tiempo se puede prolongar?  Uno puede soñar de chico ser médico, para curar y ayudar gente enferma. Pero tener que estar 10 horas seguidas de guardia, sin dormir, comiendo mal y bajo mucho estrés varias veces a la semana te puede cambiar ese deseo tan romántico que tenías desde chico. Otro caso puede ser el del ingeniero, que se levanta 4 am para ir a supervisar la obra, estar 10 horas de pie, con calor y con la presión de terminar la obra a tiempo para cumplir con los plazos y que no aumenten los gastos de obra. 

Mucha gente piensa y dice que odia su trabajo. Pueden haber casos en los que sí, sobre todo la gente que trabaja en un trabajo ocasional por no haber tenido la oportunidad de hacer estudios superiores. Pero los profesionales que dicen que odian su trabajo, yo pienso que en su mayoría lo que odian es la presión que este les exige. Estoy segura que si pudieran desarrollar sus tareas con mucha más tranquilidad y con menos presión podrían ser más felices. Todo esto nos lleva a una sola pregunta. ¿Es posible dejar de ser esclavo de un salario para vivir ? 

La respuesta es no, a menos que aprendas a emprender de manera ingeniosa. Son muy pocas las personas que lo logran. Hay que tener en cuenta que el 95% trabaja y va a trabajar toda su vida por un salario y van a tener que cumplir con las obligaciones que les exigen sus superiores toda su vida. Para pertenecer a ese 5% debes salir del pensamiento de la media y aprender generar inversiones con rentabilidades superiores a la media.  Somos privilegiados de ser la primera generación que tiene acceso a internet, la información está ahí solo tenemos que salir de nuestra zona de confort e ir a buscarla. 

Hace 15 años yo vivía en un garaje con 60k en deudas. Crees que pensé que podía pagarlo con un salario? No entendí a mi corta edad que la única forma de salir de eso era INVIRTIENDO. En ese momento tenía poco pero también tenía mucho porque desde ese momento ya llevaba dentro el fuego interno de querer invertir en propiedades a lo grande, 15 años después llegué a conseguir más de 30 propiedades, género rentas pasivas  y puedo decir que finalmente a mis 35 años e dinero trabaja para mi.

Quiero decirte que no estás tarde para hacer el cambio, pero debes estar seguro de ti mismo.  Si esto no es así, quizás no estás preparado para comenzar tu camino de inversión.

¿Estás listo para dar el primer paso?

Has llegado al lugar indicado

¡Quiero saber más!